Junio 25, 2016

Manhattan Azul y Oro siempre tuvo el deseo y el sueño de poder también ayudar a niños en la argentina esta vez y en conjunto con Sumando Manos fundación inaugurada en el 2005 y precedida por su presidente Guillermo Donaire esta fundación que actualmente reside en Miami es una de las principales organizaciones con mas ayuda en el norte de la argentina.

 

Gracias a largas conversaciones que hemos tenido con su presidente y su grupo de trabajo contándonos todo el trabajo que vienen haciendo por estos niños en el norte Argentino fue imposible negarse a colaborar.

 

Todos los integrantes de Manhattan Azul y Oro hemos votado en poder colaborar con los niños del norte de Nuestro país a través de ellos.

Claro! el crédito no es nuestro sino de Ustedes, porque sin su apoyo sin su confianza y sin sus donaciones nunca lo hubiesemos logrado.

Nuestra fundación quiere expresar  y agradecer a cada uno de Ustedes por vuestra ayuda.

      Quienes son Sumando Manos

Son una asociación sin fines de lucro, fundada para dar una mano a cientos de niños que la necesitan y que extiende la otra a todo aquel que desee ayudar.


Sumando Manos fue fundada en 2005 por un grupo de amigos/as residentes en Miami, con el objetivo de brindar ayuda a niños y adolescentes necesitados en Argentina. Somos madres, padres, hermanos y amigos que tienen la esperanza de ayudar a lograr un mundo mejor. 

Tenemos una inquietud en común y una preocupación compartida; no quedarnos con los brazos cruzados cuando las posibilidades de ayuda están a nuestro alcance y las necesidades son tan urgentes. 

La responsabilidad financiera es un asunto de importancia primordial para Sumando Manos. Hemos establecido rigurosos procedimientos para elaborar informes contables y financieros a fin de asegurar que los fondos y productos se usen de forma adecuada. 

En la mayoría de los casos no se envía dinero en efectivo, sino que se realizan las obras en forma directa, supervisada por personas de la fundación.

Campaña: “Por el desayuno de un niño”,

Desde el 2010, la campaña provee alimentos en forma mensual para las escuelas del Chaco y Misiones. En las escuelas rurales, el alimento que los niños reciben en la escuela es su única comida diaria. Esta campaña, conjuntamente con las campañas y proyectos que implementamos para proveer  agua potable y servicios pediátricos y ontológicos ha disminuido drástica mente los casos extremos y la mortalidad infantil por desnutrición en los parajes a donde llegamos con ayuda.

Esta campaña cubre 7 escuelas rurales entregando alimentos para alrededor de 600 niños de las comunidades originarias Qom y Wichi.

El costo mensual es de arreador de 1600 dólares

 

Escuelas:

 

•E.E.G.B.Nº 239 “Pedro Inchauspe”, Paraje Pampa Chica, Pampa del Indio.(150), Director: Hugo Baricheval

•Jardín de Infantes #8 “I. P. Bufano” Turno Tarde, Pampa del Indio. (23), Directora: Isabel Giménez

•Escuela Nº 916, El Gramillar, Pampa del Indio. (17), Director: Ruben Alfonso

•Escuela Nº 395 , Paraje Pampa Ombu, Pampa del Indio. (17), Director: Elias Jovanovich

•Escuela Nº 1015, Paraje Campo Nuevo, Pampa del Indio. (75), Director: Mario Perez

•Escuela Nº 939 “Francisco Caceres, Paraje Cuarta Legua, Pampa del Indio. (262), Director: Alicia Diez

•Escuela Nº 373, Paraje El Botón, El Soberbio, Misiones. (42), Director: Osvaldo Bordón.

                               in USA 
1424 Collins Ave. Miami Beach. FL 33139. USA 
      Tel: 305-938-0553 / Fax: 305 866 0381 
      Email: contactenos@sumandomanos.org

                                 In Argentina
               Teresa Donaire Cel: 155-141-6779 
            Email: teresadonaire@sumandomanos.org